CENTRO DE CURACIÓN CHAMÁNICA INKA
Ceremonias Curativas con Plantas Medicinales Ancestrales
Ayahuasca Planta Mágica
Ayahuasca o yagé
Conocemos con muchos nombres o lenguajes de la Amazonía tales como Harakmbut, Oni (Shipibo) y Nixipae (Cashinahua), liana, es una bebida sagrada que da una mágica experiencia. No es un “alucinógeno”, contiene un alcaloide núcleo Dimetiltriptamina natural o DMT, se encuentra en plantas, hongos y animales, afecta a las funciones y percepciones del cerebro. También se encuentra y produce en la glándula pineal del cerebro y se libera durante el sueño. La madre, doctora y maestra Ayahuasca proviene de la selva amazónica, es conocida y utilizada milenariamente por los pueblos indígenas de la región, la consideran el espíritu de la naturaleza, es el fundamento de la espiritualidad del Chamanismo, de la medicina tradicional y la cosmovisión indígena. Le ofrecemos una amplia y maravillosa variedad de retiros de Ayahuasca y también la ceremonia de Ayahuasca de 1 día. Ambas experiencias son muy valiosas para un avanzado desarrollo emocional y espiritual. Ceremonia de Ayahuasca en Perú, Ayahuasca en Cusco.
La Ayahuasca se conoce en Brasil, se llama Caapi, en Ecuador Natema, en Colombia Yajé y en Perú pues Ayahuasca. La palabra es de origen Quechua y significa “soga que une el mundo de los vivos con los espíritus”. Su traducción literal del quechua es Aya (Muerte) Huasca (Soga o embriaguez), debido al mareo que produce al tomar. Según estudios realizados en la selva, el uso de la Ayahuasca se remonta a cinco mil años aproximadamente. Su conocimiento sobrevive en el saber terapéutico-mágico y culto religioso de los pueblos indígenas amazónicos. La Ayahuasca es utilizada para realizar la conexión con los mundos mágicos, en la “expansión de la conciencia”, ya que posee un espíritu. A la cocción de la planta se agrega las hojas de la planta Chacruna (Psychotriaviridis). Ayahuasca Perú, Ayahuasca en Perú.
En la vertiente occidental de la cuenca amazónica hay setecientas formas distintas de preparación de la Ayahuasca. Cada cultura indígena tiene su propia forma de concebir a la Ayahuasca, así como a otras plantas, todas tienen un origen sagrado. En otros pueblos el origen es mágico, mítico: “cuentan que la liana Ayahuasca fue un hombre del cielo y la Chacruna una mujer linda de la tierra, se casaron y al morir hicieron el juramento, juntos siempre enseñarían y curarían a los seres humanos, de la tumba del hombre nació la liana de Ayahuasca y en la de la mujer nació la Chacruna”. Para ciertos pueblos de la Amazonía, la Ayahuasca o yagé “es la que da la fuerza y la Chacruna la visión». Se toma en ceremonias de purificación, aprendizaje y curación. Es utilizada para purificar y sanar el espíritu, el cuerpo, la mente y las emociones, nos lleva a una realidad mágica y a un estado de conciencia superior, los cuales nos muestran realidades que no pueden ser observadas en un estado ordinario. Ese estado de conciencia superior podría definirse como lo visible de lo invisible, lo racional de lo irracional, a partir de la conexión con los mundos mágicos y espirituales en los que nos sumerge la Ayahuasca, se adquiere conciencia de la existencia, de su verdadero significado. Nosotros ofrecemos la ceremonia de Ayahuasca o el ritual de Ayahuasca en Cusco, y también retiros de Ayahuasca. Ayahuasca en Perú. Ayahuasca Perú.
Es una experiencia mística sublime, el ser humano consciente puede modificar la esencia de su ser. A partir de esta percepción, la Ayahuasca es Madre, Doctora y Maestra, en este contexto el espíritu de la Ayahuasca nos cura, nos enseña y nos guía para ser capaces de enfrentar nuestras dificultades. Nos permite entender la relación armoniosa con la Madre Naturaleza, con los demás seres y con el universo, así como reconciliarnos con nuestra propia existencia. Dentro de los pueblos indígenas la Ayahuasca está presente: “con el espíritu de la Ayahuasca vas a ver y a entender”, nos permite ser conscientes de nuestras potencialidades espirituales: sanación espiritual ancestral chamánica andina.
Ayahuasca Planta Mágica, Ayahuasca medicina tradicional, yagé, Ayahuasca Perú es una bebida sagrada y mágica, no es un “alucinógeno”. Ayahuasca en Perú.
También puedes hacer tu sesión de Ayahuasca en Machu Picchu, la increíble ciudadela Inca.